sábado, 28 de septiembre de 2024
agricultura 11/03/2015junio 8th, 2017

El presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha incidido en la importancia de buscar el valor añadido para los vinos de la Castilla-La Mancha y que los precios sean «razonables» tanto para el consumidor como para el productor.

Barato ha realizado estas consideraciones en un comunicado, con motivo de la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino, un evento que arranca mañana y que será «un altavoz a nivel mundial de las bondades y la potencialidad de los vinos castellanomanchegos»


Para Barato, tras el éxito cosechado en la primera edición, «este proyecto es una idea acertada que debe tener continuidad en el tiempo y está más que justificado que se celebre en Castilla-La Mancha por ser ésta la que acoge la mayor superficie mundial de viñedo».

El presidente nacional de Asaja será el moderador de la primera sesión técnica de la Conferencia Internacional del Vino que comenzará a las 10.10 horas, bajo el título «Hacia la generación de mayor valor en todos los vinos de Castilla-La Mancha».

Barato ha considerado que el programa de la Conferencia Internacional del Vino, a la que ha augurado «un rotundo éxito», está muy bien diseñado y estructurado, porque toca diferentes aspectos importantes incidiendo en la internacionalización.

En opinión del presidente nacional de Asaja, la comercialización de los vinos mediante una mejor organización que permita reducir costes es una de las asignaturas pendientes del sector vitivinícola, aunque ha considerado que frenar el descenso continuado del consumo de vino en España mediante campañas de promoción del consumo de vino tanto a nivel interno como externo «debe convertirse en un reto».

Por otro lado, también en el marco de la cumbre, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) celebrará el I Encuentro de Blogueros y Cultura del Vino en España, que el que se darán cita todos los comunicadores que escriben e informan sobre vinos y también servirá para dar a conocer el proyecto Comunidad Digital del Vino (CODIVI) en el que trabaja la asociación.

Para cubrir todos los actos previstos, más de doscientos profesionales de la información, tanto de medios nacionales escritos y audiovisuales como medios internacionales, están ya acreditados.

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