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09/03/2013junio 13th, 2017

La bodega de Valdepeñas (Ciudad Real) lleva unos seis años exportando vino a Japón, un mercado donde poco a poco han ido consolidándose. Establecimientos y revistas especializadas del país nipón se han acercado al mundo vitivinícola de mano de Arúspide.

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Bodegas Arúspide nacía en 1999 y, en apenas una década, ha conseguido un importante hueco en el mercado exterior. De su producción, una media de 900.000 botellas al año, exporta el 60 por 100 principalmente a Europa y al mercado asiático. De hecho, en la actualidad llegan a unos 40 países, donde destacan Alemania o Reino Unido entre otros.

Durante esta semana han consolidado aún más una relación que empezó hace unos seis años. Se trata del «idilio» que mantienen con Japón, un mercado donde hay que estar para lograr fidelizar a los clientes.

Con motivo de la feria Foodex Japan 2013, el enólogo de la bodega, Federico Lucendo ha viajado hasta tierra nipona. Allí su agenda ha estado repleta de actos con sus principales clientes.

Lucendo visitó la cadena de restaurantes especializada en productos gourmet Eat y la franquicia Cafés Salvador. Además realizó una degustación entre un grupo de seguidores de la capital nipona.

Su ruta también ha incluido una visita al establecimiento Señor Doichan, además de darse a conocer en la revista especializada en vinos The Wine Kingdom, la más prestigiosa del mercado nipón.

Los actos de promoción también le llevaron a participar en la «Maker’s Dinner», un acto que se celebró en el Museo Metropolitano de Arte de Tokio, donde agentes japoneses pudieron disfrutar de algunos de los vinos que la bodega valdepeñera comercializa en el mercado asiático.

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