jueves, 3 de octubre de 2024
en huelga indefinida desde hace 16 días 11/08/2015junio 8th, 2017

Los representantes de los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), en huelga indefinida desde hace 16 días, han convocado «marchas negras» para finales de semana, mientras esperan que la empresa pública TRAGSA les convoque a una nueva reunión de negociación.

Según ha explicado a Efe el delegado sindical de CCOO en la BRIF de «Prado de los Esquiladores» de Cuenca, Alfredo Muñoz, tras la larga reunión mantenida ayer lunes entre ambas partes han presentado una nueva propuesta a la empresa esta mañana.


Muñoz ha manifestado que están intentando «acercar posturas» con la empresa en el ámbito económico, pero ha asegurado que se mantienen «firmes» respecto a conseguir la categoría de bombero forestal.

Sobre la tercera de las reivindicaciones, la segunda actividad para aquellos trabajadores que no pasen las pruebas anuales de aptitud física para permanecer en primera línea frente al fuego, ha señalado que barajan la posibilidad de incorporarla poco a poco a lo largo de los próximos cuatro años.

Ha indicado que la propuesta de la empresa pasa por añadir 20 plazas el primer y segundo año de la próxima encomienda, 30 el tercero y 40 el cuarto, y están estudiando esa posibilidad.

CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES

Tras más de dos semanas de huelga indefinida los trabajadores continúan con las movilizaciones, y el jueves 13 han convocado una «marcha negra» en Zaragoza, y el 15 en León y Cuenca, para dar a conocer sus reivindicaciones.

Los trabajadores de las BRIF, cerca de 500 en toda España, iniciaron sus protestas a mediados de julio con tres días de huelga, que se convirtió en indefinida el pasado día 27.

En Castilla-La Mancha hay dos brigadas: una en el Prado de Esquiladores, en la provincia de Cuenca, y la segunda en La Iglesuela, en Toledo.

(Visited 24 times, 1 visits today)