sábado, 21 de septiembre de 2024
27/02/2014junio 9th, 2017

CaixaBank ha lanzado una campaña de visitas a 306.000 clientes potenciales de Castilla-La Mancha, entre comercios, autónomos, microempresas y sector agrario, a quienes ofrece vías de crédito novedosas.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, ha presentado en una rueda de prensa en Toledo esta nueva estrategia comercial que, con el nombre de CaixaNegocios, llevará el negocio «a la casa del cliente».


La entidad recupera así la figura del vendedor puerta a puerta, de manera que 2.600 trabajadores de CaixaBank (900 con dedicación exclusiva) se desplazarán al negocio de los potenciales clientes «equipados con tablets y smartphones» para asesorar y facilitar la contratación de servicios y productos.

Zafra ha destacado, entre las nuevas vías de financiación que ofrece la entidad, un nuevo sistema por el que se anticipa a la empresa una parte de su facturación, además, ha dicho que van a reforzar los microcréditos (menos de 25.000 euros), a apoyar las ventas de los comercios y habrá productos específicos para el mundo agrario.

Juan Ignacio Zafra ha indicado, a preguntas de los periodistas, que la recuperación financiera es previa a la recuperación de la economía real, y eso es algo que no se puede obviar, pero ha asegurado que en los últimos tiempos sí se están otorgando más créditos y eso es «una magnífica noticia» que, además, pone de manifiesto la iniciativa empresarial en Castilla-La Mancha.

La dirección territorial de CaixaBank de Castilla-La Mancha y Extremadura tiene cerca de 49.000 clientes en el segmento de comercios, autónomos, microempresas y sector agrario, que generan un volumen de negocio de 2.500 millones de euros.

Su nueva estrategia comercial se dirige al 10 por 100 de la población castellano-manchega, 306.000 potenciales clientes con un volumen de negocio total de 15.600 millones.

LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CaixaBank cuenta con cuatro millones de clientes de servicios móviles y dispone de nueve millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de tres millones ya disponen de la nueva tecnología «contactless», y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

CaixaBank ha obtenido numerosos galardones por su apuesta por las nuevas tecnologías, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, el premio «The Banker» al «Mejor Banco de España en 2013» y los premios al «Mejor Banco de España 2013» y «Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica» concedidos por Euromoney. La entidad financiera fue la primera del mundo en recibir este reconocimiento a la máxima excelencia en innovación, por los que competían bancos de todos los países.

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