Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto al público una nueva agencia financiera en la localidad albaceteña de Ayna, dentro del Plan de Expansión que está acometiendo por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, informa la entidad financiera.
Con ella son 46 las nuevas poblaciones que cuentan con agencias financieras de Caja Rural Castilla-La Mancha, a las que habría que sumar otras 12 en la figura de nuevas oficinas «con el objeto de impulsar el desarrollo y dinamización de la comunidad autónoma», afirma la entidad en un comunicado..
En concreto, en la provincia de Albacete, las localidades que cuentan con agencias financieras son Fuenteálamo, Riópar, Chinchilla de Montearagón, Yeste, Valdeganga, Fuentealbilla, San Pedro, Peñas de San Pedro, Villaverde de Guadalimar, Corral Rubio, Isso, Alpera, Munera, Caudete, Casas de Juan Núñez, Montealegre del Castillo, Abengibre y Elche de la Sierra.
En la provincia de Ciudad Real hay agencias financieras en Almagro, Agudo, Chillón, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Herencia, La Solana, Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra, Alcoba de los Montes y Villarrubia de los Ojos.
Por su parte, en la provincia de Cuenca las agencias financieras están ubicadas en Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey, Almonacid del Marquesado, Huete, Ledaña, Honrubia, Iniesta, Villarrubio, Fuente de Pedro Naharro y Villar de Cañas.
En próximas fechas se irán abriendo al público el resto de las 59 agencias previstas por la entidad de manera inmediata. Mediante ellas, la cooperativa de crédito «pretende responder a las demandas de los municipios donde no estaba presente y proporcionar a los clientes y socios allí instalados su amplia gama de productos y servicios financieros», informa la entidad.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AGENCIAS
«Las agencias financieras son un punto de venta de cara al cliente que funciona exactamente igual que una oficina. Su función es atender de manera eficiente, profesional y cercana los requerimientos y necesidades de los territorios donde se asientan, y dinamizar su actividad económica y productiva», añade la nota de la entidad financiera.
«Además, esta figura permite dar una oportunidad laboral a muchos emprendedores de la región, la mayoría gente joven y desempleada, y facilitarles un nuevo proyecto de vida y de negocio gracias al respaldo de una entidad referente, seria y solvente», concluyen.