El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió a este simposio organizado por Editorial Agrícola Española y que inauguró la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió en Toledo a las Jornadas sobre «Rentabilidad y Futuro del Olivar en Castilla-La Mancha», organizadas por Editorial Agrícola Española y que fueron inauguradas por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
Gómez Mora estuvo en este acto acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.
Olivareros, representantes de cooperativas, almazaras, Consejos Reguladores, Universidad y Administración se dieron cita en este simposio celebrado en el Edificio Tecnológico de la Arcilla, donde la consejera avanzó que está «muy adelantado» el proyecto de creación del Instituto de Investigación y Desarrollo Alimentario de Castilla-La Mancha.
El periodista de Radio Televisión Castilla-La Mancha Jorge Jaramillo, experto en temas de campo, presentó las Jornadas, a las que Soriano llegó acompañada por el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería, Miguel Cervantes.
La titular de Agricultura del Gobierno regional destacó la oportunidad que ofrece el milenario cultivo del olivar a los jóvenes como fuente de trabajo y proyecto de vida; avanzó una cosecha de buena calidad para la presente campaña de aceituna; expresó su apoyo a los productores contra la caída de precios y abogó por un modelo de olivar intensivo, además de agradecer a olivareros, cooperativas y almazaras su «importante trabajo» en pro de un cultivo «necesario para fijar población y básico para salir de esta crisis que nos atenaza».
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOS Y SI NO PUEDE, PINCHE AQUÍ