Caja Rural Castilla-La Mancha concede créditos a los socios de Asaja que serán un «balón de oxígeno» para el sector.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha firmado un convenio de colaboración con el secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda, por el que los socios de la Asociación de Jóvenes Agricultores podrán acceder a créditos con «tipos de interés preferenciales».
Se trata de «un balón de oxígeno» para agricultores y ganaderos de 150 millones de euros durante la vigencia del contrato, que es de un año.
Las líneas de financiación a las que pueden acceder son: cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, descuento comercial, prestación de avales, confirming, préstamos al consumo, cuenta nómina, ofertas especiales para hipotecas, terminal punto de venta, asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales, gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora y banca.
De esta forma, Caja Rural continúa manifestando su apoyo a un sector como el agrícola y ganadero de «donde venimos y a los que nos debemos», comentaba Víctor Manuel Martín.
LA DIFERENCIA ENTRE LAS «CAZASUBVENCIONES» Y LAS BUENAS ENTIDADES FINANCIERAS
El secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda destacó el acuerdo alcanzado con Caja Rural por la rapidez con la que han llegado a un acuerdo y ha advertido que ahora los agricultores se van a enfrentar a «la caza del pasivo» algo que le parece vergonzoso.
El motivo es que en los próximos días llegan las ayudas de la PAC y con ello surgen las entidades financieras «cazasubvenciones». Por ello, Fresneda recuerda a los agricultores que hay que diferenciar entre aquellas y «las que están pegadas al terreno todo los días al año».
Al mismo tiempo aseguró que todos los años llegan de Europa más de 900 millones de euros por la PAC, que perciben 198 ciudadanos de Castilla-La Mancha y que, cuando se conceden, es cuando se vive «la vergüenza de la subasta de la subvención».
En este sentido, Fresneda agradeció el apoyo que siempre les da Caja Rural Castilla-La Mancha.