domingo, 22 de septiembre de 2024
Asamblea General de la entidad 04/04/2014junio 9th, 2017

La Asamblea General Ordinaria de Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con más de 63.000 socios, ha aprobado esta misma tarde y por unanimidad el informe de gestión y las cuentas del ejercicio 2013, por lo que se consolida, según sus máximos responsables, «un año histórico para la Caja».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Así lo pusieron de manifiesto tanto el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, como el director general, Víctor Manuel Martín, durante su intervención en la Asamblea que se ha desarrollado en la sede central de la entidad financiera en Toledo.

«Caja Rural CLM reafirma su progresión ascendente como cooperativa de crédito comprometida con su ámbito de actuación, la generación de empleo y riqueza y la dinamización de la economía productiva, con un balance y una cuenta de resultados sólida y firme», han manifestado.

Un acto en el que estuvieron el consejero de Hacienda, Arturo Romaní; y la consejera de Agricultura, Marisa Soriano, además de socios, clientes y representantes institucionales, empresariales y del ámbito financiero, asegurador y agrario.

Tanto Gómez Mora como Martín destacaron tres aspectos de lo sucedido en 2013: «Un ratio de solvencia del 14,02 por 100; una posición de liquidez superior a los 1.514 millones y un ratio de morosidad del 3,93 por 100, con una cobertura aparejada de saldos dudosos del 91,75 por 100».

Gómez Mora destacó la consolidación del Plan de Expansión, el acuerdo con el banco británico Barclays para la transmisión de 14 oficinas y el nuevo impulso dado a la Fundación con su nueva directora general, Ana López Casero. Y «la potente obra social desarrollada a través del Fondo de Educación y Promoción». Por eso recalcó que el futuro de Caja Rural CLM «es inmejorable y está garantizado y preparado para cualquier escenario posible. Lo mejor está por llegar».

Mientras, Martín explicó el balance y la cuenta de resultados y destacó la continuidad y la firmeza mostrada por la entidad en su estrategia de expansión y crecimiento orgánico, «un camino siempre prudente, pero sostenido y constante».

De ahí los datos: crecimiento del total activo de la entidad un 17,49 por 100 hasta los 5.482 millones de euros; el incremento del 9,44 por 100 en las operaciones de inversión crediticia avaladas con garantía real y la acertada gestión del riesgo del crédito. Y valoró muy positivamente el «crecimiento récord del 17,21 por 100 en los recursos gestionados de clientes, el incremento neto de 30.869 clientes y el excedente de recursos propios computables de 139 millones».

49 NUEVAS SUCURSALES EN 2013; EN TOTAL, 293 PUNTOS DE VENTA

Respecto al plan de expansión, Víctor Manuel Martín dijo que tras dos años hay 49 nuevas sucursales y agencias financieras abiertas al público, en total 293 puntos de venta al cierre del ejercicio. «La estrategia de la entidad se apoya en una más que prudente política de dotación a previsiones, un beneficio del ejercicio contenido, una solvencia a prueba de bombas y una prestación de servicios de extraordinaria calidad y sumamente competitivos».

Por eso finalizó señalando que Caja Rural CLM «continuará en los próximos años dando pasos cortos pero contundentes, que generen riqueza económica en nuestra área de influencia, que ofrezcan oportunidades de desarrollo profesional a nuestra plantilla actual y futura y que contribuyan a mejorar la posición de solvencia y seguridad, que redunde en beneficio para nuestros socios y clientes».

Arriba, en el centro, Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha; a la derecha de la imagen, Víctor Manuel Martín, director general.

(Visited 33 times, 1 visits today)