La entidad financiera refuerza su compromiso con Cuenca en la inauguración de su primera oficina.
Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró oficialmente la primera oficina de la entidad financiera en Cuenca, en un acto que contó con un amplio respaldo institucional por parte de numerosos representantes de la sociedad conquense y castellano-manchega, quienes compartieron con la cooperativa de crédito una cita histórica en sus casi cinco décadas de existencia.
Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se dieron cita el teniente de alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el vicario general de la Diócesis de Cuenca y deán de la Catedral, Antonio Fernández, quien bendijo la sucursal, situada en el número 10 de la céntrica Calle Fermín Caballero.
También asistieron a la inauguración el secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda; el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, acompañado por el secretario general de la patronal, Ángel Mayordomo; el presidente de la Cámara de Comercio conquense, Félix Aceñero; el coronel subdelegado de Defensa, Félix Miguel Gutiérrez; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Amador Escalada; el comisario jefe provincial de Policía, Manuel Laguna, así como una amplia representación de responsables del ámbito institucional, social y económico.
Caja Rural Castilla-La Mancha desplazó a este acto a todo su potencial operativo. Además del presidente y el director general, representando a la entidad estuvieron el que fue director general hasta el pasado mes de agosto, Rafael Martín Molero, artífice y pieza clave en el Plan de Expansión regional de la cooperativa de crédito; el Consejo Rector; el Comité de Dirección; empleados de oficinas y de Servicios Centrales, directores de oficinas y directores territoriales.
Todos ellos arroparon al director de la oficina de Albacete, Carlos Prior García, y a los empleados de esta sucursal, así como al director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior Fuentes.
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE CUENCA
Los representantes institucionales que intervinieron en el acto dieron su bienvenida a la entidad y subrayaron el importante papel que Caja Rural Castilla-La Mancha desarrollará para el progreso activo de la capital y su provincia.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, significó el papel que desempeñará la entidad financiera “al posibilitar que los emprendedores que crean trabajo, progreso y riqueza puedan desarrollar sus proyectos, propiciando el dinamismo empresarial, la inversión y la generación de actividad económica”. Tras calificar a la cooperativa de crédito como “entidad de referencia”, Pardo también incidió en la apuesta que está realizando la entidad al financiar programas de deuda que tiene el Gobierno regional”.
También expresó su respaldo a Caja Rural Castilla-La Mancha el teniente de alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien agradeció el compromiso y esfuerzo que está llevando a cabo la entidad por trabajar de forma conjunta con el Consistorio en beneficio de la ciudad.
En similares términos se expresó el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien destacó la generación de oportunidades de empleo y negocio que producirá la llegada de Caja Rural Castilla-La Mancha a Cuenca para los ciudadanos y empresarios de la provincia.
Todas estas declaraciones fueron agradecidas por el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, quien reafirmó el compromiso de permanencia en la tierra de Caja Rural Castilla-La Mancha y su contribución a atajar la crisis ofreciendo “humildad, trabajo y todo su apoyo a empresarios, asociaciones, instituciones y mundo agrario y cooperativo de Cuenca”.
Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, suscribió la vocación clara y sincera de permanencia en Cuenca. “Hemos venido para quedarnos y con la aspiración de dar un servicio financiero de calidad y un soporte social importante a la capital y su provincia como cooperativa de crédito que somos”. Martín López avaló este compromiso de ofrecer respuesta a todos los sectores productivos por la seriedad, solvencia, alta rentabilidad y baja morosidad que distingue a la entidad y por su entera vocación de servir al amplio abanico de socios y clientes que posee.
Por último, lanzó un mensaje de optimismo y confianza frente a la crisis poniendo como ejemplo el plan de expansión que está acometiendo la cooperativa de crédito, que está generando empleo en toda la región.
El acto concluyó con un vino español en el Restaurante Ulises de la ciudad.