El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha afirmado que el cierre del año 2013 ha sido para la entidad «histórico» en crecimiento de recursos e inversión, balance y número de clientes.
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Martín López se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante la firma de los contratos para la apertura de siete nuevas agencias financieras en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Ávila, según ha informado la entidad en nota de prensa.
«El cierre del año ha sido brutal», ha resaltado el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien no obstante se ha mostrado «contenido» a la hora de hablar de beneficios.
Ha avanzado que la tasa de morosidad no ha superado el 4 por 100, mientras que «el mercado está en ratios superiores al 13 por 100 a mes de noviembre».
Respecto al comienzo del año, Martín López ha apuntado que también está «siendo bueno en cifras de inversión y recursos de clientes, lo que da tranquilidad».
«Estamos realizando muchas cosas diferentes y hemos roto moldes, como demuestra la compra de oficinas a bancos internacionales, la apertura de agencias cuando los demás cerraban o la generación de empleo autónomo», ha señalado.
Para el director general de la entidad financiera, es momento de «transmitir confianza» y, en su caso, ha asegurado que, «apostando» por la región, por «crecer pese al riesgo», han «sido valientes testando modelos hasta dar con la tecla».
Un ejemplo de ello, ha continuado, es la apertura de siete nuevas agencias financieras, actuación que se enmarca dentro del plan de expansión que acomete la entidad financiera desde el año 2011.
El director general de la cooperativa de crédito ha suscrito con los nuevos agentes los contratos para la implantación de estas franquicias, que se sumarán a las 98 puestas en marcha en los últimos meses.
Con ellas, serán un total de 122 los nuevos puntos de venta (entre agencias y oficinas) implantados por Caja Rural Castilla-La Mancha en su ámbito de actuación, que comprende Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.
Las nuevas agencias estarán situadas en las localidades ciudadrealeñas de Almadén, Arenas de San Juan, Argamasilla de Calatrava y Membrilla; en el municipio albaceteño de Madrigueras; y en las localidades abulenses de El Tiemblo y Mombeltrán.