Este nuevo sistema se basa en una tecnología innovadora que permite realizar las compras con sólo aproximar la tarjeta o el teléfono móvil al terminal de cobro. Con este avanzado dispositivo, Caja Rural Castilla-La Mancha permite aumentar la rapidez y agilidad en las operaciones, proporcionando a clientes y comercios todas las garantías de seguridad y protección en sus compras.
Caja Rural Castilla-La Mancha acaba de lanzar al mercado el nuevo método de pago SINcontacto o tecnología «contactless», servicio que permite realizar compras con sólo acercar la tarjeta o el teléfono móvil a Terminales Punto de Venta (TPV) preparados para tal fin.
Las principales ventajas que otorga el pago SINcontacto son la rapidez y agilidad en el pago a titulares de tarjeta y comercios; la sencillez y comodidad en las compras -en operaciones inferiores a 20 euros incluso el titular de la tarjeta no tiene que autentificarse-; así como la reducción de la necesidad de llevar efectivo. Y ello preservando la misma seguridad, protección y garantías en el pago que con tarjetas tradicionales EMV.
Los comerciantes, igualmente, podrán beneficiarse de la reducción de los tiempos de venta y cobro al realizar transacciones al instante; incrementar su facturación y aumento potencial de ventas; eliminar la manipulación de efectivo e incluso establecer promociones específicas para los clientes que usan esta tecnología contactless.
Al incluir chip y banda magnética, también se puede utilizar en terminales y cajeros no adaptados a esta tecnología. Con ella los clientes disponen de dinero en todos los cajeros.
Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las entidades financieras pioneras en poner a disposición de sus clientes esta tecnología, que admite pagos tanto con tarjeta como con teléfono móvil.
En concreto, la cooperativa de crédito está lanzando este proyecto en más de 3.000 comercios distribuidos por toda la comunidad autónoma y su ámbito de actuación.
Con este nuevo y vanguardista servicio, Caja Rural Castilla-La Mancha da respuesta a los requerimientos de su amplia base de clientes en materias como fórmulas de pago, garantías de cobro y vías de financiación, optimizando los negocios de comerciantes y las operaciones de clientes a través de las tarjetas de crédito o débito.