Así ha quedado plasmado en el primer convenio de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el presidente de Avicam, Francisco Olivares, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
Caja Rural Castilla-La Mancha facilita así el crédito para que las 50 empresas asociadas a Avicam, dedicadas a la avicultura de puesta, puedan incrementar su productividad y mejorar en calidad y seguridad.
Avicam y sus socios, sus empleados y los empleados de los socios podrán acceder a las líneas de financiación incluidas en este convenio y beneficiarse de las mismas.
Dichas líneas financieras se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales y confirming o gestión de pagos a proveedores.
También se ofrece a los socios de Avicam servicios como Terminal Punto de Venta, banca electrónica y asesoramiento integral en comercio exterior, seguros y banca personal, entre otros.
Avicam tiene una facturación de más de 300 millones de euros anuales y, de hecho, Castilla-La Mancha es la primera región de España productora de huevo con el 28 por ciento del total nacional, por lo que uno de cada tres huevos que se producen en España proceden de Castilla-La Mancha.