Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado el tradicional convenio financiero que mantiene con la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) con la finalidad de aumentar la accesibilidad al crédito del colectivo emprendedor y posibilitar el desarrollo, ampliación y creación de empresas en la provincia, y con ello generar riqueza y empleo en la zona.
El acuerdo incluye en esta ocasión un volumen de financiación de hasta 60 millones de euros y condiciones a las que podrán acogerse las 10.000 empresas adscritas a Fecir, así como los socios y empleados de la patronal.
Javier López Martín (izquierda) y Carlos Marín de la Rubia.
El convenio, cuya vigencia abarca el año 2017, ofrece diversas líneas de financiación como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente de Fecir, Carlos Marín de la Rubia. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la entidad en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y la directora de la Oficina Principal de Ciudad Real, María Luisa García-Abadillo, así como por el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero.
«DAMOS LIQUIDEZ PARA FINANCIAR LOS NEGOCIOS Y PROYECTOS EMPRESARIALES»
Tras la firma del acuerdo, el presidente de Caja Rural CLM agradeció a Fecir su confianza y resaltó la implicación de la entidad por apoyar la labor empresarial, argumentando que «para nuestra entidad es un placer y una gran satisfacción firmar este acuerdo que demuestra nuestro compromiso con las empresas y autónomos de Fecir. Unas 10.000 empresas se podrán beneficiar de este convenio a las que Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición financiación y liquidez para implementar sus negocios, sus proyectos, y para crear riqueza y dinamismo en la provincia».
Javier López también destacó el apoyo que la cooperativa de crédito ofrece en todo momento al colectivo emprendedor, afirmando que «mantenemos una vinculación extraordinaria con FECIR y estaremos siempre apoyando a los empresarios y autónomos, tanto en los momentos difíciles como en los menos difíciles. Y donde se diferencia una entidad de otra en precisamente en los momentos difíciles, y ahí hemos seguido apostando por los empresarios y autónomos de esta región y esta provincia».
«CAJA RURAL CLM HA ESTADO AL LADO DE LOS EMPRESARIOS EN MOMENTOS DUROS»
Por su parte, el presidente de Fecir agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su respaldo y apoyo continuo al colectivo empresarial, afirmando que «en aras de dar el mejor servicio a nuestros asociados, rubricamos este convenio que, en este caso, tiene una connotación muy especial, porque lo suscribimos con una entidad muy ligada a Castilla-La Mancha y al colectivo empresarial. Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado al lado de los empresarios en momentos duros, muy cercana a sus requerimientos, y eso no se puede decir de todas las entidades financieras. Tenemos ejemplos de empresarios que nos han comentado que cuando nadie ha estado, sí lo ha hecho Caja Rural Castilla-La Mancha, hecho que agradecemos».
Sobre la finalidad del acuerdo, afirmó que «esperamos que este convenio sea fructífero para los empresarios y autónomos y que se traduzca en operaciones e importantes números para nuestros asociados, empresarios y autónomos».