Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 30 millones de euros para dar créditos a las más de 2.500 empresas y 3.500 autónomos asociados a la Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-CEPYME Guadalajara), a fin de solucionar sus problemas de falta de liquidez, principal escollo al que se enfrentan a la hora de mantener el empleo y generar riqueza.
Las líneas de financiación incluidas en este convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, se resumen en inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones; descuento comercial; anticipo de facturas; prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios.
Tendrán la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación CEOE-CEPYME Guadalajara, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.
El convenio ha sido firmado en Guadalajara por el director general de Caja Rural, Víctor Manuel Martín, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, que estuvieron acompañados por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola; el director Comercial de la Caja, Enrique Muñoz, y el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, entre otros.
Martín López aseguró que «éste es un convenio muy bien adaptado a las necesidades del tejido productivo de Guadalajara; destacó la buena situación geográfica de Guadalajara y la enorme relevancia de sus empresarios para la dinamización económica de la provincia y región». También añadió que «este convenio puede ayudar a solucionar las necesidades de financiación empresarios y autónomos».