Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 60 millones de euros para dar crédito a las más de 3.500 empresas y 5.000 autónomos asociados a la Confederación de Empresarios de Guadalajara.
De esta manera, la entidad financiera contribuye a solucionar sus problemas de falta de liquidez, principal escollo al que se enfrentan para mantener el empleo y generar riqueza, ha informado en una nota Caja Rural.
Esta disposición de crédito ha quedado plasmada en un nuevo convenio financiero de colaboración entre ambas entidades, firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes.
Las líneas de financiación incluidas en este convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, se resumen en inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones; descuento comercial; anticipo de facturas; prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, entre otros productos y servicios.
Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con 21 oficinas en la provincia de Guadalajara, ofrece así «el respaldo financiero necesario para muchas empresas en estos tiempos, destinado a la creación, desarrollo y ampliación de sus instalaciones a fin de aumentar su competitividad y eficiencia», ha resaltado Caja Rural.
Tendrán la condición de beneficiarios y, por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, CEOE-Cepyme Guadalajara, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.