En virtud de un convenio de colaboración rubricado esta mañana entre las partes, a través del cual seis personas discapacitadas se encargarán de digitalizar archivos del patrimonio documental regional.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban Villamor, y el presidente del Patronato de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (Ciees), Andrés Martínez Medina, han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral de personas discapacitadas.
En concreto, el acuerdo establece el desarrollo de un proyecto de empleo inclusivo orientado a la digitalización y gestión documental de archivos del patrimonio documental de la región.
Caja Rural Castilla-La Mancha sufragará el coste derivado de esta iniciativa, cifrado en 60.000 euros, que incluye el periodo de formación y capacitación de seis trabajadores en las instalaciones de Ciees. Por su parte, la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad se encargará de la selección, contratación y dirección de las personas con capacidades diferentes, así como de facilitar el material necesario para la digitalización. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por último, prestará asistencia y colaboración técnica en la ejecución del proyecto con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento, así como la documentación custodiada en las dependencias del archivo regional.
Tras la firma del convenio, Gómez Mora indicó que la entidad que preside hará siempre los esfuerzos necesarios para ayudar a este colectivo -más aún en momentos difíciles como los actuales-, y subrayó la responsabilidad y sensibilidad que tiene como cooperativa de crédito por defender la dignidad y los derechos de las personas con capacidades diferentes, así como por mejorar su calidad de vida.
Leandro Esteban mostró su satisfacción por contar con la disposición y diligencia de las partes para poner en marcha esta iniciativa y agradeció especialmente a la entidad financiera el apoyo que ha prestado al Ejecutivo para remontar la crisis garantizando los derechos sociales y básicos de los ciudadanos y generando empleo, como queda ratificado en los términos de este convenio.
Por último, el presidente de Ciees señaló que este acuerdo «promueve un compromiso ético, sostenible y responsable por impulsar la participación activa de personas con especificidad. Un colectivo que realizará un trabajo eficiente en la digitalización documental, labor que ha propulsado en este tipo de iniciativas Caja Rural Castilla-La Mancha, y que ahora da continuidad la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
Con este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su firme compromiso con la tierra, su respaldo a causas sociales, así como su enorme implicación y responsabilidad en procurar la inserción laboral del colectivo con capacidades diferentes.