La cooperativa de crédito habilita una línea específica de financiación en condiciones muy ventajosas para atender los requerimientos del sector primario en la adquisición de fincas, modernización de las explotaciones o compra de maquinaria.
Las condiciones que presenta esta línea están adaptadas a las necesidades de los jóvenes agricultores y ganaderos para garantizar su solvencia y permitir la adquisición de fincas, inversiones en inmuebles, modernización de explotaciones o compra de maquinaria en condiciones ventajosas. Así, el préstamo estipula una apertura al 0,45 por 100, un tipo de interés Euribor + 1,95 y una duración de hasta siete años con garantía personal y 15 con garantía hipotecaria.
Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de las dificultades que actualmente atraviesan los jóvenes agricultores y ganaderos para acceder a la financiación, y fiel a su compromiso y responsabilidad histórica con el sector primario de todo su ámbito de actuación, ha habilitado una nueva línea de préstamos orientada a financiar la primera instalación de este colectivo y mejorar así la rentabilidad, eficiencia y viabilidad de su actividad.
UNA AYUDA DE 10 MILLONES
Este préstamo supone un complemento y refuerzo al convenio de colaboración recientemente suscrito por Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura de la JCCM, por el que la cooperativa de crédito habilitaba una línea específica de financiación de 10 millones de euros a interés cero para anticipar las ayudas de la Consejería a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones.
Con esta medida, Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora una vez más su implicación activa en beneficio del sector primario, su contribución al aumento de la renta agraria y la importancia que otorga a que el acceso a la financiación no sea un obstáculo para que cualquier joven agricultor o ganadero continúe con su actividad y vea atendidas sus demandas de inversión.