Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición del sector vitivinícola hasta 100 millones de euros en una nueva línea de financiación para solventar la situación coyuntural que atraviesa, como muestra de su histórico compromiso y decidida sensibilidad con el sector primario.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto una nueva línea de financiación para atender las necesidades de los viticultores de la comunidad autónoma ante la difícil situación coyuntural que atraviesan.
La entidad financiera pondrá a disposición de los viticultores hasta 100 millones de euros en condiciones únicas y a un bajo interés, una inyección de liquidez que permitirá dar oxígeno a los viticultores para que puedan atender sus gastos corrientes de forma cómoda, devolviendo el importe en un plazo dilatado de hasta tres anualidades.
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, señaló a este respecto que «en un momento complejo para los viticultores, Caja Rural Castilla-La Mancha lanza una nueva iniciativa con la que vuelve a ser sensible con la situación que está viviendo el sector primario. Una vez más, en los momentos de dificultad acudimos sin ser llamados, demostrando nuestro compromiso con hechos, no con palabras, dando de forma pionera una respuesta a las necesidades del sector, como hemos hecho tradicionalmente».