A través de la rúbrica de una operación de crédito suscrita por la entidad financiera y el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria por importe de 20 millones de euros.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito una operación de crédito con el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo -OAPGT- por importe de 20 millones de euros para proporcionar liquidez a los Ayuntamientos de la provincia.
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del OAPGT, Juan José Gómez-Hidalgo, rubricaron esta línea de financiación que amplía las opciones que ofrece la Administración de anticipar dinero a los diferentes municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo del ejercicio 2013.
Martín López indicó que con esta operación de tesorería Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona liquidez a los municipios con el objeto de propiciar la dinamización económica de la provincia y solventar los problemas de tesorería de los ayuntamientos.
Así mismo, destacó la importancia de esta operación financiera ya que permitirá a los Ayuntamientos mantener sus servicios básicos y programar sus actividades, gracias a la gestión que realiza la institución provincial, a través del organismo autónomo de Gestión Tributaria y la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha.
Con esta rúbrica, la entidad financiera ratifica su apuesta por contribuir a reactivar la actividad económica de los municipios y responder a las necesidades y requerimientos de las Administraciones Públicas.