domingo, 24 de noviembre de 2024
La entidad abre otras 9 agencias financieras 29/04/2013junio 12th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha está teniendo en lo que va transcurrido del ejercicio de 2013 el mejor balance interanual de inversión crediticia de los últimos cuatro años, ha destacado hoy el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López.

Víctor Manuel Martín López ha dicho que esta circunstancia pone de manifiesto que «que estamos dando operaciones» y ha recordado que en el ejercicio de 2012 la cooperativa de crédito concedió 539 millones de euros en nuevas operaciones.


La entidad está operando «siempre con el rigor y la profesionalidad con la que hay que hacerlo», ha puntualizado Martín López, quien ha añadido: «Viabilidad, finalidad y garantías fueron los criterios con que se dieron las operaciones en la época de crecimiento y se dan ahora en la época de crisis».

Ha subrayado que Caja Rural Castilla-La Mancha practica un negocio de banca tradicional, basado en captar y prestar recursos, «y dentro de nuestro ADN está inyectar liquidez y dinero a la sociedad en general, al tejido empresarial, a la pequeña y mediana empresa y por supuesto a los particulares».

En este contexto se enmarca el plan de expansión de la entidad que ha permitido la implantación de 57 agencias financieras en municipios de la región, que se ampliarán a 66 con los contratos que ha firmado hoy Martín López con nueve agentes financieros que operarán en municipios de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Concretamente, las nuevas agencias estarán situadas en los municipios albaceteños de Pozo Cañada y La Gineta, en Villahermosa, San Carlos del Valle y Fuente del Fresno, en la provincia de Ciudad Real y en los municipios conquenses de Las Pedroñeras, Los Hinojosos, El Provencio y Casasimarro.

Martín ha dicho que con estas nueve agencias financieras «no hacemos más que confirmar lo que venimos haciendo y continuando con nuestro plan de expansión por toda la región», en la que Caja Rural Castilla-La Mancha tiene ya 259 puntos operativos.

A ellos se sumarán estas nueve nuevas agencias y otras dos que están pendientes para llegar a los 270 puntos de venta, ha avanzado el director general de la cooperativa de crédito.

La entidad quiere estar presente «desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande», ha afirmado Martín López, quien ha considerado que «el servicio financiero es algo necesario, es importante que todo el mundo tenga acceso a los servicios financieros en sus pueblos y en sus ciudades».

Asimismo, ha resaltado que las agencias están teniendo mucha aceptación donde se están implantando, de forma que «se están pulverizando todas las previsiones tanto en número de clientes como en volúmenes».

La buena aceptación se debe a que el servicio que se da a los clientes es exactamente igual al de una oficina, ha comentado Martín López, quien ha señalado que toda la región es susceptible de este modelo y se ha preguntado «Si nos está yendo bien, por qué no vamos a continuar con ellos hacia adelante».

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