sábado, 30 de noviembre de 2024
En Albacete 28/01/2015junio 8th, 2017

Antes de comenzar su visita el lunes a las instalaciones de la fábrica de Eurcopter en Albacete, acompañado por los miembros de la sección sindical y los afiliados de UGT en la empresa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió que tanto los gobiernos de España y Castilla-La Mancha pongan toda la carne en el asador para asegurar el futuro de la planta. En concreto, se trata de incrementar la carga de trabajo que la fábrica tiene prevista y cuyos pedios acaban en 2018. Méndez, que también se reunió con el consejero delegado de la empresa, fue acompañado por el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa.

Si no se negocian nuevos contratos está en peligro el futuro de esta planta, que genera más de 300 puestos de trabajo directos, además de los indirectos, empleos de alta cualificación. Méndez asegura que UGT echará el resto para evitar que e repita una situación como la de Elcogas en Puertollano y solicitó lo mismos de los gobierno implicados y de todos los agentes sociales y económicos para que se reme en la dirección de generar nuevos contratos.


Tras su visita a Eurocopter, Méndez asistió a la asamblea de delgados de UGT, en la que se guardó un minuto de silencio por los muertos en el accidente de la base aéreo de Los Llanos, que tuvo lugar esa misma tarde.

(Visited 16 times, 1 visits today)