El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, considera que «se puede y se deben seguir dando pasos para un mayor control del déficit en todas las administraciones, incluidas las comunidades autónomas». Así se ha expresado Cañizares al ser preguntado en el programa ‘En camisas de 11 varas’ de Radio Castilla-La Mancha sobre la petición que ha hecho Rajoy para que las comunidades autónomas hagan un mayor esfuerzo en el control del déficit.
«Todas las administraciones, la del Estado y las autonómicas, están dedicadas todos los días a ver cómo gastan menos en el funcionamiento de la propia administración; sin duda, se pueden dar pasos y se deben seguir dando pasos».
El diputado «popular» ha dicho también que como «no se puede hacer todo de golpe», la realidad «aboca» a seguir tomando medidas, porque, si la capacidad de gastar es menor, «hay que seguir tomando medidas, hay que empezar a analizar todo de nuevo y revisar todos los elementos de un presupuesto».
Todo ello, ha insistido, bajo la premisa de garantizar los servicios básicos esenciales, con el mayor nivel de calidad, ha insistido Cañizares, quien también ha enfatizado que cada céntimo se ha de gastar con «absoluto rigor y eficiencia».
Cañizares ha augurado un mes de julio de intensa actividad parlamentaria en la comunidad y, posiblemente también en agosto, ya que, entre otras cuestiones, la semana que viene se debaten los Presupuestos de la Junta para este año.
Sobre el incendio de Hellín, ha dicho que parece claro que ha sido intencionado y también parece «extraño» que se trate de un «loco».
Además, a quienes vinculan el incendio con los ajustes en la plantilla de Geacam, Cañizares ha indicado que el ajuste anunciado aún no se ha puesto en marcha y, por tanto, atribuye las críticas a obtener un rédito político.