sábado, 23 de noviembre de 2024
Portavoz del Grupo Popular en las Cortes 17/01/2012junio 14th, 2017

La reorganización del mapa financiero es una prioridad para España y para el Gobierno de Mariano Rajoy. Por ello, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, declara en la entrevista que hoy publicamos que la fusión de Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja es un tema al que habrá que enfrentarse, ya sea con una operación entre ambas entidades o con alianzas con otras cooperativas de crédito del país. Un tema que levanta ampollas y sobre el que el portavoz popular es directo.
También tiene claro lo que le pediría a Rajoy si tuviera la oportunidad, el desarrollo urgente de la autovía Madrid-Toledo-Ciudad Real-Córdoba, un eje que situaría a la región, de nuevo, en el mapa de las grandes infraestructuras nacionales por carretera, al ser paso de las comunicaciones entre la capital y Andalucía.

A falta de equipos en Primera División, la rivalidad se da entre entidades financieras. Usted que es de Ciudad Real, ¿“es” de Globalcaja o de Caja Rural Castilla-La Mancha o es mejor una sola con la fusión de las dos?


(Risas). Es un tema con el que, sin duda, va a haber que enfrentarse en los próximos tiempos. La dinámica actual del sector financiero es seguir profundizando en estrategias de reforzamiento de las entidades. Lo que sí le digo es que, por suerte, son dos entidades que están bien gestionadas en Castilla-La Mancha y tienen al frente a responsables que han demostrado que han sabido hacer bien las cosas. La dinámica global, que no depende de cómo estén gestionadas Globalcaja o Caja Rural, hará que nos enfrentemos a otros escenarios que pueden llevar aparejados fusiones o reforzamientos por otras vías que sean interesantes para nuestra región.

«A SOLAS CON RAJOY LE PEDIRÍA LA A-41: MADRID-TOLEDO-CIUDAD REAL-CÓRDOBA»

A solas con Mariano Rajoy, ¿qué le pediría para Castilla-La Mancha?

Hay determinados proyectos, que se abandonaron por el Gobierno socialista, como el de la A-41, que son de necesidad nacional, además de favorecer extraordinariamente a Castilla-La Mancha. Construir una autovía que conecte Madrid, con Toledo, Ciudad Real y Córdoba integraría a Castilla-La Mancha en el desarrollo de las infraestructuras del país y es vital para nosotros. Pero el PSOE de Zapatero y de Barreda pensó que esa infraestructura no era necesaria. Yo ya he escuchado a Cospedal y la consejera de Fomento defender la necesidad de ese tipo de infraestructura. Y es un ejemplo de que Castilla-La Mancha, en tantas cosas, dejó de ser un referente nacional para el PSOE hace ya mucho tiempo. 

 ¿UN ATC EN SU PUEBLO?

¿Le gustaría que le pusieran un ATC en su pueblo?

Lo que me gustaría es que el ATC estuviera donde los vecinos estén conformes y ese es el caso de Villar de Cañas. No me supone ningún tipo de conflicto tener un ATC, pero en Ciudad Real no se ha producido ese debate.

(Visited 28 times, 1 visits today)