Carlos Marín ha sido elegido hoy, por aclamación, el primer presidente de la recién creada asociación de empresarios de Ciudad Real (Fecir), una entidad que viene a sustituir el trabajo de la desaparecida CEOE-Cepyme.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, han felicitado al recién elegido durante la clausura de la asamblea general de empresarios de esta nueva organización.
Marín ha estado acompañado, entre otras autoridades, por Carmen Casero.
El presidente de la Cecam, Ángel Nicolás, ha asegurado que con el nombramiento de Marín acaba «una anomalía única» en todo el país, como era que los empresarios de una provincia no tuvieran un órgano que los representara después de que la extinta CEOE-Cepyme entrara en un concurso de acreedores que concluyó con su disolución.
Nicolás ha señalado que con la elección de Marín, que próximamente será propuesto para vicepresidente de la Cecam, «culmina un proceso largo, que se ha cerrado bien cerrado».
El nuevo presidente de los empresarios ciudadrealeños ha asegurado que asume este cargo con una «gran responsabilidad» y ha avanzado que la intención de la nueva directiva será crecer como organización y consolidarse como entidad de referencia para pymes y autónomos.
Marín ha señalado que el reto es «integrar a todo el empresario de Ciudad Real», incorporando nuevas sectoriales, y que su viabilidad económica «sea clara», y ha señalado que la organización se regirá por criterios de «austeridad» y «honradez».
En la nueva junta directiva una vicepresidencia la ocupará Miguel Ángel Rivero, secretario general será Agustín Miranda y tesorera Yolanda Torres.
Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado que hoy es un día importante para la provincia de Ciudad Real, en el que se ha demostrado que el «músculo empresarial» es suficiente para asistir «a un bautismo que es muy importante» como es la constitución de la federación empresarial.
Casero ha expresado el apoyo del Gobierno regional a los empresarios ciudadrealeños, que junto al resto de empresario de Castilla-La Mancha han jugado un papel clave en la recuperación económica de la comunidad, ha dicho.
Tras reconocer que aún queda mucho camino por avanzar, Casero ha puesto de manifiesto el papel de los empresarios en la recuperación económica, que han sabido aprovechar las diferentes herramientas que la Junta ha puesto a su alcance.
En este sentido, ha apuntado que programas como el Empresa-Plus o Empresa-Empleo han contribuido a consolidar la contratación indefinida, de forma que de las cuatro provincias «más pujantes» en el ámbito nacional, tres son de Castilla-La Mancha y la segunda es de Ciudad Real.
La consejera también ha resaltado que el reto es trasladar los datos de la macroeconomía a la microeconomía y que se dejen sentir entre los ciudadanos y entre los pequeños empresarios.
Casero ha destacado que la región tiene ahora 5.500 desempleados menos, un hecho que se ha debido en gran medida, ha señalado, al «esfuerzo titánico» que ha realizado la sociedad.