La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha trasladado hoy al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, las «muchas» posibilidades que tiene Castilla-La Mancha como foco de atracción internacional de empresas. En una reunión que ha mantenido con el secretario de Estado de Comercio, Casero ha trasladado al Gobierno de España el «potencial de Castilla-La Mancha para acoger empresas internacionales», según informa el Gobierno regional en un comunicado.
Por su parte, García-Legaz ha reconocido el esfuerzo realizado desde esta región y ha comprometido un impulso a través de Invest In Spain, el portal digital de referencia para los inversores de todo el mundo y que se gestiona desde el Ministerio de Economía y Competitividad.
El secretario de Estado de Comercio ha asegurado que varias empresas internacionales han mostrado su interés por instalarse en Castilla-La Mancha gracias a la agilidad en la tramitación burocrática, la ubicación estratégica, el sistema de comunicaciones viarias y férreas, la preparación de los trabajadores y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
También ha valorado la política de fomento del emprendimiento y la apuesta de colaboración público-privada para «lograr una mayor riqueza para Castilla-La Mancha».
Durante el encuentro Casero y García-Legaz han analizado la situación del comercio tanto interior como exterior de Castilla-La Mancha en relación al de otras regiones y han subrayado que la comunidad autónoma «está despegando gracias a una política de cordura económica», según la Junta.
Según Casero, desde que Cospedal preside el Gobierno regional se están produciendo «unas cifras récord de exportación y facturación» de los productos castellanomanchegos.