martes, 26 de noviembre de 2024
En pos del gran mercado asiático 13/04/2014junio 9th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que «el sureste asiático es clave en la estrategia de internacionalización» de Castilla-La Mancha.
Por ello, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha presentado las posibilidades de inversión que ofrece la región a representantes del tejido empresarial e institucional de China, ha informado hoy la Consejería de Empleo y Economía.

Además de asistir a las habituales acciones de promoción en Shanghai, Cantón y Pekín, se ha ampliado la estrategia para dar a conocer la gastronomía, la cultura y el patrimonio de Castilla-La Mancha en las ciudades chinas menos conocidas en Occidente pero de gran importancia económica y demográfica.


Así, en Quingdao se ha desarrollo una presentación de vinos de la región, donde varias bodegas pudieron mantener entrevistas de trabajo con importadores del sector.

En el caso de Henan se han mantenido reuniones de trabajo con instituciones de la provincia con el fin de realizar un hermanamiento con Castilla-La Mancha

En Zhengzhou se han concertado reuniones con importadores y empresarios donde se ha puesto de manifiesto el interés por los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha como el vino, el aceite, los frutos secos o los derivados lácteos y cárnicos.

También se ha visitado la ciudad de Xian donde se ha realizado una presentación de las oportunidades de inversión y de comercialización que ofrece la región entre el tejido empresarial de la provincia de Shaanxi.

A este evento han asistido más de sesenta empresas interesadas en adquirir productos de Castilla-La Mancha y en realizar posibles inversiones empresariales en la comunidad autónoma.

Todas estas actividades reflejan la estrategia a largo plazo en la que trabaja la región para posicionarse cada vez de manera más intensa en estos mercados, que durante los últimos años han absorbido los mayores incrementos de riqueza del mundo.

(Visited 19 times, 1 visits today)