La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado que el ahorro que suponga la supresión de lo sueldos de los diputados se destinará a la creación de empleo. Así lo ha manifestado Riolobos en la reunión del Grupo de Trabajo de Empleo de Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina, a la que ha asistido junto al presidente del PP talaverano y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y donde ambos han resaltado que para los gobiernos central y autonómico «la creación de empleo es lo primero», por lo que «todo el dinero que se ahorre de todas las partidas se destinará a este fin».
En un comunicado, Riolobos ha valorado la aprobación, por parte del Gobierno central, de la formación dual, que combinará educación y práctica profesional.
Esta medida, tal y como ha subrayado la portavoz del PP castellanomanchego, «va dirigida a incentivar la creación de puestos de trabajo y la mejora de la formación entre los jóvenes».
«Las empresas que contraten a estos jóvenes en formación podrán beneficiarse de deducciones en las cuotas de la Seguridad Social de entre el 75 y el 100 por 100», ha explicado Riolobos, quien ha aclarado que «la duración de los contratos será de entre 1 y 3 años y la remuneración nunca será inferior al salario mínimo interprofesional».
En este sentido, Gonzalo Lago ha anunciado además que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina quiere ayudar a la creación de empleo, por lo que creará una bolsa juvenil de trabajo en la localidad.
Así, Lago ha explicado que, con esta medida, los jóvenes podrán enviar a la nueva bolsa de trabajo su currículum y las empresas que se quieran acoger a los nuevos contratos que ha facilitado el Gobierno nacional, podrán acceder directamente a la administración local para elegir a los jóvenes que estén inscritos en la bolsa de trabajo.
Por otro lado, ha criticado que mientras el Gobierno central y regional «se preocupan por el empleo», el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, «arrastrado por la codicia y en un clima de división interna, no apoya la supresión de los sueldos de los diputados».