La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha ofrecido hoy el “respaldo del Ejecutivo a la internacionalización de las empresas” de la región. “El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que las empresas son una fuente de creación de empleo y riqueza”, ha señalado la consejera. Durante su visita a las instalaciones de la empresa Joma, en Portillo de Toledo, Casero ha reafirmado la “apuesta decisiva” del Ejecutivo regional en la expansión de las empresas. En este sentido, y en la búsqueda del cumplimiento de estos objetivos, Casero ha destacado el papel que desempeñará el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).
Carmen Casero ha destacado los «positivos» datos que arroja el comercio exterior a nivel tanto nacional como regional y, por ello, se ha comprometido a «reforzar las herramientas e instrumentos que se ponen a disposición de los empresarios» para que estos contribuyan al crecimiento de la economía castellano-manchega.
Asimismo, Casero ha anunciado que el Gobierno regional trabaja para eliminar las trabas burocráticas que en ocasiones dificultan la expansión internacional de estas empresas, porque: «En nuestro país tenemos 17 mercados. Vamos a reforzar las herramientas a disposición del empresario, que en muchas ocasiones se encuentra con dificultades de coordinación entre comunidades autónomas», ha explicado Casero.