La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado hoy que, a tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre alojamientos de turismo rural, Castilla-La Mancha es un «referente nacional»
Los datos indican que la comunidad autónoma es la tercera, con un 7 por ciento de las pernoctaciones, únicamente por detrás de Castilla y León y Cataluña.
Según ha informado hoy la Junta en un comunicado, la consejera ha mostrado su satisfacción tras conocer los datos del INE respecto a los alojamientos de turismo rural durante el mes de mayo y ha señalado que son mejores que en el mismo período de 2012, cuando Castilla-La Mancha ocupaba la cuarta posición nacional y las pernoctaciones se ceñían al 6,8 por ciento.
Casero ha indicado que esta mejora de un año a otro es «evidente y esperanzadora» y también ha recalcado el turismo rural mejoró en mayo su posición respecto al mes de abril.
La consejera ha destacado la importancia del turismo en Castilla-La Mancha, que representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto y genera 42.000 empleos.