La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno regional va a destinar durante esta legislatura alrededor de 50 millones de euros para fomentar el turismo en la comunidad autónoma «desde el punto de vista de la innovación y la excelencia».
Casero, que ha participado en Madrid en la reunión del Consejo Español de Turismo, ha recordado que este sector es «uno de los grandes pilares del desarrollo económico de Castilla-La Mancha», según ha informado la Junta.
La consejera ha reclamado la necesidad de seguir impulsando acciones con los profesionales del sector «que redunden en el incremento tanto de visitantes como de pernoctaciones».
Ha destacado que en cuanto al turismo extrahotelero, entre enero y septiembre de 2014 Castilla-La Mancha ha registrado 680.851 pernoctaciones y 257.333 visitantes, lo que supone un aumento del 5,5 y del 6,7 por 100, respectivamente, en términos interanuales.
En cuanto al turismo hotelero, ha habido un incremento acumulado desde principios de año del 9,4 por 100 en pernoctaciones y del 10,4 por 100 en visitantes.
Ha dicho que se debe a que las acciones del Plan Estratégico de Turismo están posicionando a Castilla-La Mancha «como un destino de referencia nacional e internacional» y se ha referido a la firma de tres convenios con el Gobierno de España en el último año para hacer más competitivo el sector.
En la reunión han participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.
Casero ha subrayado el «trabajo excepcional» que ha desarrollado el Gobierno regional en el Año Greco y ha avanzado que el esfuerzo se mantendrá durante 2015 con motivo del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús y el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.