La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que «los autónomos son la realidad económica más importante en los pueblos de Castilla-La Mancha, representan el 90 por 100 de la economía real de la región» y, por tanto, hay que ayudarles para que sigan impulsando la economía y el empleo.
Durante una visita a Mahora (Albacete), y según ha informado la Junta en un comunicado, Casero ha subrayado que los datos demuestran que «Castilla-La Mancha está entre las regiones de España con mejores resultados en materia de exportaciones o reducción del desempleo», en lo que ha dicho que la región es líder.
Ha destacado también la buena posición de la región «en creación de autónomos, los segundos con mejores resultados del país», o en número de sociedades mercantiles, donde se crece muy por encima de la media nacional, así como en el ámbito de las afiliaciones a la Seguridad Social, «un indicador en el que hemos logrado mejorar los datos interanuales», ha apuntado.
Casero se ha referido a la inversión del Gobierno regional, superior a los 14 millones de euros, para poner en marcha 132 talleres de empleo y emprendimiento, destinados a 1.441 alumnos y 5 unidades de promoción y desarrollo (UPD) para 41 trabajadores.
En el caso concreto de Albacete, Casero ha valorado la calidad de los 25 talleres de empleo y la UPD concedidos a la Diputación de Albacete y a varios ayuntamientos de la provincia para fomentar el emprendimiento y la formación entre sus vecinos.
Casero ha visitado las instalaciones de la empresa familiar «Quesos el Convento», que comercializa sus quesos de cabra por toda España y que tiene previsto ampliar sus puntos de venta por varios países de Europa, al tiempo que incrementa sustancialmente el número de trabajadores.
La consejera ha asegurado que «este tipo de empresas son ejemplo del emprendimiento en la región, con personas que no dudan en seguir innovando para generar empleo y riqueza».