La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha subrayado que en los últimos meses 200 personas al día han encontrado un empleo, y «eso es motivo de alegría», ha dicho, aunque siempre «desde el respeto» a las 261.000 personas que quieren trabajar y no pueden.
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Casero ha indicado que espera que ese ritmo de creación de empleo se mantenga aunque ha reconocido que los meses de verano no suelen ser buenos para Castilla-La Mancha.
La consejera ha dicho que si se consigue crear empleo y que haya liquidez para las empresas, «con esos dos objetivos estaremos ayudando a Castilla-La Mancha».
Casero ha reconocido que la falta de liquidez en las empresas es un problema de «primera magnitud y se trabaja para intentar solventarlo».
Ha recordado que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decía que espera que los bancos «estén a la altura de las circunstancias» para que fluya el crédito.
«Aquí quienes están a la altura de las circunstancias todos los días son nuestros empresarios y autónomos, a los que tenemos que apoyar», y ha explicado que en ese sentido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han suscrito convenios con entidades bancarias y con entidades públicas de inversión para ayudar a que los empresarios tengan liquidez.
Respecto a la ley de emprendedores que aprobará el próximo Consejo de Ministros, tras la norma «pionera» que se aprobó en Castilla-La Mancha y que vendrá a complementarla, ha destacado: «recoge reivindicaciones históricas que necesitábamos y que son un estímulo para la economía».