La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que el descenso del número de desempleados experimentado en abril no responde a una cuestión de estacionalidad y ha destacado que se ha producido un «ligero cambio de tendencia», aunque ha recordado que hay que seguir trabajando.
Casero, que ha visitado Guadalajara, se ha referido a los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan que el número de parados registrados en Castilla-La Mancha al término del mes de abril se situó en 268.188 personas, lo que supone un descenso de 6.022 respecto al mes anterior.
A juicio de la titular de Empleo, los datos conocidos «son positivos y buenos para la región» y refuerzan además la postura del Gobierno en sus políticas económicas de favorecer el emprendimiento.
En este sentido, ha destacado que de los 6.022 desempleados menos que hay en la región 450 de ellos sean autónomos.
«Éste es el camino. Tenemos que seguir trabajando para que las personas que aún no han encontrado una oportunidad laboral puedan hacerlo con las medidas que el Gobierno de Cospedal y el de España han puesto en marcha», ha añadido Casero, quien ha apostillado que emprender «es una necesidad».
Para la Consejera, los datos conocidos hoy avalan las políticas económicas emprendidas por los gobiernos del PP y ha rechazado que el dato positivo responda a una situación de estacionalidad.
Casero ha destacado que es el mejor dato de abril «desde hace una década» y también el hecho de que el descenso en el número de desempleados en la región haya casi doblado en términos porcentuales a la cifra nacional.
Por ello, ha manifestado que, a la luz de estas cifras, hay «hueco para la esperanza» y para que, en este momento, se pueda hablar de «un ligero cambio de tendencia».
«Lo hago con toda la prudencia, todo el respeto y la dedicación que me merecen el resto de personas por las que aún tenemos que seguir trabajando», ha agregado la titular de Empleo, que ha concluido que el objetivo del Gobierno regional es que «las raíces del empleo tengan el suficiente músculo para que no sea una situación coyuntural, sino para que sea una situación estructural».