miércoles, 27 de noviembre de 2024
ha visitado una empresa de La Gineta 07/02/2014junio 9th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha apostado por recualificar a los trabajadores de Solaria, en Puertollano, que podrían estar afectados por un Expediente de Despido Colectivo y ha dicho que espera que la implantación de una biorrefinería en la localidad, el proyecto Clamber, pueda ayudarles.

Casero se ha pronunciado así durante su visita a una empresa de muebles de La Gineta (Albacete) a preguntas de los periodistas sobre el Expediente de Despido Colectivo presentado por la dirección de Solaria debido a la ruptura del contrato con DMEG, que podría ser «muy amplio» y afectar a todas las divisiones de la empresa.


«Nuestro objetivo es, desde luego, ayudar a la creación de empleo. Es necesario, por lo tanto, que recualifiquemos y que formemos a los trabajadores en otros ámbitos con más salidas profesionales», ha afirmado la consejera, quien ha añadido que seguirá trabajando «con ese ánimo y objetivo».

En este sentido, ha dicho que espera que el proyecto Clamber, que supondrá una inversión de 20 millones de euros en Puertollano, «ayude a los trabajadores de Solaria y también, en general, a los de Castilla-La Mancha».

La consejera ha recordado que la situación de esta empresa «no era fácil y los trabajadores tenían conocimiento de esas dificultades» porque «ya venían pasando una situación complicada», pero ha admitido que tras la reforma laboral, el Ejecutivo autonómico tiene «un papel muy reducido».

Por otra parte, preguntada por los encuentros mantenidos por la Junta con una empresa del sector del telemarketing que podría acoger a los extrabajadores de Teletech, el call center de Vodafone que cerró hace dos años en Toledo, la consejera ha insistido en que su objetivo es interesarse por «todos los hombres y mujeres en situación de desempleo» en la región.

Además, ha apuntado que el departamento que dirige se reúne «con muchos trabajadores, con muchas empresas y con muchos colectivos» como parte de su estrategia para ayudar a la creación de empleo y riqueza, «línea» en la que quiere «seguir trabajando».

A preguntas de los periodistas sobre las críticas de CCOO al programa Empresa-Empleo impulsado por la Junta, Casero ha mostrado su «sorpresa» por estas declaraciones y ha instado a este sindicato a «ser serio, comprender la realidad de Castilla-La Mancha y saber que son los empresarios los que crean empleo y riqueza y no CCOO».

«Me siento muy orgullosa de la línea Empresa-Empleo», ha afirmado la consejera, quien ha recordado que se han beneficiado de este programa 3.600 empresarios de Castilla-La Mancha y «no unos pocos», tal y como afirma este sindicato.

A su juicio, CCOO «debería sumarse a la creación de empleo» y no «hablar algunas cosas que ponen muy en entredicho cuál es el papel de los sindicatos».

(Visited 19 times, 1 visits today)