domingo, 29 de septiembre de 2024
sobre la mesa, más de 100 despidos 28/08/2013junio 12th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que la Junta ha trabajado para garantizar los derechos de los trabajadores de la factoría de Bormioli en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la tienda del diseñador toledano Félix Ramiro, la consejera se ha referido a la oferta que la dirección de la empresa ha ofrecido a los trabajadores, que durante la jornada de hoy (28 de agosto) están votando en asamblea.


Casero ha señalado que la Consejería de Empleo y Economía ha estado «presente» en las reuniones que han mantenido la dirección y la plantilla.

El objetivo ha sido «que los derechos de los trabajadores estén garantizados, para que se penalizara en la menor medida posible cualquier situación injusta que pudiera darse en la tramitación de ese expediente».

También ha indicado que el acuerdo que la empresa ha ofrecido a los trabajadores es «muy parecido» al que se ofreció en un principio.

El comité de empresa de la factoría Bormioli en Azuqueca de Henares desconvocó la huelga indefinida, en protesta contra el despido de 120 trabajadores, ante la oferta de la dirección de cambiar estos despidos por rebajas salariales y aumento de jornada laboral. La votación se está realizando hoy en asamblea.

(Visited 16 times, 1 visits today)