La consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha calificado hoy de «magnífica noticia» el descenso del paro en la región en 14.874 personas en 2014 y también la subida en más de 2.000 las afiliaciones a la Seguridad Social en diciembre.
«Es un dato bueno para Castilla-La Mancha y para España», ha afirmado la consejera en unos archivos sonoros remitidos por la Junta de Comunidades con motivo de la visita de Casero al Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real).
Los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo indican que la región cerró 2014 con 14.874 parados menos, un 5,90 % por debajo de 2013, y en diciembre pasado el número de desempleados en la comunidad descendió en 1.130 personas, un -0,47% respecto a noviembre, hasta un total de 237.240 personas sin trabajo.
«El año 2014 cierra con una magnífica noticia para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y para el Gobierno regional», ha destacado Casero, que ha defendido que la lucha contra el paro y la creación de empleo es un compromiso del Ejecutivo autonómico para toda la legislatura.
Tras valorar los 16 meses consecutivos de bajada interanual del paro en Castilla-La Mancha, ha recordado que el anterior Gobierno socialista encadenó 47 meses de subida del desempleo, por lo que ha denunciado que el PSOE «hizo de Castilla-La Mancha una fábrica de parados».
Sin embargo, ha insistido en que el trabajo del Gobierno regional y el esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía de la región han permitido que «2014 haya cerrado con casi 15.000 parados menos, algo que es un triunfo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha».
«Estamos recogiendo los frutos de un esfuerzo muy importante, del Gobierno regional y de toda la ciudadanía», ha apostillado Casero.