La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha celebrado «el incremento por encima de la media nacional en número de sociedades mercantiles creadas en el último mes en Castilla-La Mancha».
Según Casero, eso pone de manifiesto que las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional «están dando sus frutos e iniciando el esperado cambio de modelo productivo tendente a generar empleo en nuestra región», ha informado la Junta en un comunicado.
Durante la entrega de premios empresariales de Socuéllamos, Casero informó de que durante el mes de enero se ha mantenido la tendencia positiva, con la creación de 293 sociedades mercantiles, lo que supone un 11,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
A estos datos habría que sumar el incremento 118 empresas que han incrementado su capital social.
También ha recordado que «desde que se inició la legislatura, se han creado en la región 4.185 sociedades mercantiles, «una cifra que invita a pensar que el sector empresarial ha recuperado la confianza gracias a un Gobierno activo en la búsqueda de soluciones».
Además, ha destacado que el número de empresas disueltas ha sido un 6,6 por ciento inferior que en enero del año pasado, concretamente, de las 71 que reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, 6 de ellas ha sido por fusión para incrementar su musculatura empresarial.
Este dato adquiere aún más relevancia si se compara con la media nacional, donde el cierre de empresas se ha incrementado en casi un 13 por ciento, lo que supone que Castilla-La Mancha sea la quinta mejor región del país en regeneración económica y empresarial, sólo detrás de las Islas Baleares, el País Vasco, Aragón y Asturias.
La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que «estos datos vuelven a poner de manifiesto que el Gobierno regional es activo en medidas tendentes a lograr una evolución positiva de la economía».
Casero ha insistido en que «la economía está dando tímidos síntomas de recuperación, como puede ser el incremento sistemático del número de sociedades mercantiles creadas y la reducción de las que frenan su actividad; algo que irremediablemente se tiene que materializar en la creación de empleo, que sigue siendo el objetivo número uno del Gobierno de Cospedal».