La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado que «Castilla-La Mancha pisa fuerte en materia de exportaciones y sigue escalando puestos en el ranking nacional para convertirse en todo un referente de crecimiento».
De esta forma y según informa la Junta en nota de prensa, Casero ha querido recalcar que Castilla-La Mancha ha sido en julio la segunda mejor región exportadora de España con un crecimiento interanual del 16,2 por 100, lo que supone un volumen de facturación de 434,2 millones de euros y 2.687.4 millones de euros desde el inicio del año.
A nivel provincial, Albacete ha exportado un 7,3 por 100 más este mes de julio que el anterior por un valor de 71,4 millones. Ciudad Real, que ha exportado por un valor de 169,1 millones de euros sigue a la cabeza del mercado internacional en Castilla-La Mancha. Guadalajara, por su parte, ha sido la provincia que ha más ha incrementado el porcentaje de sus exportaciones, en concreto un 28,2 por 100, hasta alcanzar un valor de 76,5 millones de euros. Toledo que ha sido la segunda provincia de Castilla-La Mancha en incremento de exportaciones interanuales con un crecimiento del 19,2 por 100, exportando por un valor de 95,6 millones de euros y Cuenca cuenta con un incremento acumulado del 19,2 por 100 desde principios de año.
Casero ha apuntado además que «la buena marcha de las exportaciones es fruto del trabajo continuo y responde al esfuerzo del Gobierno de Cospedal por ayudar a todas las empresas de Castilla-La Mancha que han visto en la internacionalización de sus productos una forma de negocio».
Para la consejera, «nuestras empresas exportan porque están mejorando día a día y ofrecen unos productos competitivos en un mercado global y de gran competencia».
Ha añadido que «por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal, los empresarios cuentan con todo el apoyo necesario a través de las herramientas que el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, pone a su disposición, como es el caso del programa de gestores o el convenio firmado con Cofides para facilitar el crédito y la implantación exterior tanto de la empresa como del producto».
Por último, Casero ha hecho hincapié en que «el crecimiento constate y sin pausa de las exportaciones en los últimos meses están ayudando de forma real a que Castilla-La Mancha regenere su tejido productivo y con ello el empleo, además de situarnos en el camino del crecimiento económico dejando cada vez más atrás a la crisis económica».