La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha confiado en que el programa Inver Castilla-La Mancha sea «una herramienta útil y eficaz para la financiación de los empresarios de nuestra región y, de esta forma, ganar en competitividad».
Casero se ha pronunciado así durante su participación en unas jornadas en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), organizadas por Inver Castilla-La Mancha, para explicar a representantes de distintas entidades las líneas de ayuda puestas en marcha y a las que pueden acogerse.
Según ha informado la Junta, la consejera ha reiterado que «mientras se produce la segunda reforma financiera, el Gobierno está trabajando para lograr que los empresarios de Castilla-La Mancha tengan a su disposición las herramientas necesarias para avanzar hacia el futuro».
Ha confiado en que avancen a ese futuro «de la mano de una administración que se ocupa y preocupa de la liquidez de los empresarios como fuente generadora de empleo».
Ha destacado la importancia de que los empresarios sepan que tienen a su disposición muchas ayudas puestas en marcha «para convertir ideas en proyectos generadores de riqueza y empleo».
Como ejemplo ha citado la línea pyme finanzas a través de la cual las ocho entidades financieras más importantes de la región aportan 28 millones de euros de los que el Gobierno financia el diferencial del 5,5 por 100 del tipo de interés y el 1,7 por 100 de los gastos de aval.
También ha destacado la importancia de otras medidas de apoyo a la financiación, contratación, innovación, con un montante de 352 millones de euros desde el inicio de la legislatura, que pretenden ayudar a los empresarios «a ser más competitivos».
Casero ha pedido a los empresarios que «no duden en solicitar las ayudas del Gobierno porque el objetivo que tenemos es que realmente sean útiles para todos y se pueda agotar el presupuesto que tenemos para estas líneas en beneficio del sector empresarial».