La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado el Gobierno regional ha invertido este año más de 3,5 millones de euros en 33 talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real en los que se han formado 365 personas durante seis meses.
Casero que ha clausurado dos talleres de empleo en Tomellloso (Ciudad Real), ha señalado que el objetivo de la presidenta María Dolores de Cospedal era que los talleres estuvieran asociados a una iniciativa emprendedora, con una proyección posterior del alumno-trabajador, para que su finalización fuera sólo el «principio de una actividad laboral, con estabilidad y futuro», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Acompañada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el presidente de la Fundación para la Inserción Laboral de Personas con Capacidades Diferentes (Cadisla), Luis Perales, la consejera ha subrayado que «el trabajo conjunto del Gobierno regional, las administraciones locales y las fundaciones está contribuyendo a la generación de empleo en Castilla-La Mancha».
Como ejemplo, Casero se ha referido a la inversión de la Junta de más de 136.000 euros para formar a 15 trabajadoras con capacidades diferentes en materia turística, así como los 90.000 euros que permitido el desarrollo formativo durante seis meses de otras diez alumnas en materia de «Ayuda a domicilio», gestionado por el Ayuntamiento de la localidad de Tomelloso.
COMPROMISO
En la clausura de ambos talleres, la consejera ha destacado «el compromiso social de la presidenta Cospedal con las personas que tienen capacidades diferentes» y ha recordado la reciente aprobación en las Cortes regionales de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
«Actualmente el diez por ciento de toda la población de nuestra región cuenta con algún tipo de discapacidad y, por ello, es fundamental que desde las administraciones atendamos sus demandas y trabajemos codo con codo para responder expresamente a sus necesidades», ha resaltado Casero.
La titular de Empleo y Economía también se ha referido a la aprobación en el último Consejo de Gobierno del programa «Acredita», que servirá para que el Ejecutivo autonómico pueda reconocer las competencias adquiridas fruto del trabajo realizado por personas en el ámbito de la ayuda a domicilio, pese a no contar con una titulación oficial.
Gracias a ello, este año se acreditará a más de 3.000 personas, la mayor parte de ellas mujeres, en áreas como la atención a domicilio, el cuidado de niños o personas de avanzada edad.