miércoles, 27 de noviembre de 2024
10/06/2014junio 9th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que Japón es uno de los objetivos comerciales de Castilla-La Mancha, «tanto por su potencial inversor como por ser una de las mayores potencias económicas del mundo».

La consejera, antes de iniciar un viaje promocional de Castilla-La Mancha al país nipón, se ha referido en un comunicado a la importancia de aprovechar las oportunidades que se abren gracias al Año Dual España-Japón, a la hora de seguir estrechando lazos comerciales y afianzando la internacionalización de la región en este país asiático.


Casero ha señalado que Estados Unidos, China y Japón comparten el liderazgo económico mundial y, en su opinión, es necesario que el Gobierno de Castilla-La Mancha «siga fomentando la presencia en este país, que tiene un mercado en el que las relaciones se basan en la tradición y la confianza mutua».

Por ello, se ha mostrado convencida de que el apoyo institucional «favorecerá la presencia de nuestras empresas».

Con el objetivo de dar a conocer los productos de calidad y excelencia de la región al mercado japonés, «presentar» la región a los potenciales inversores y fomentar la llegada de turistas, la consejera de Empleo y Economía va a realizar un viaje promocional en Japón los próximos días.

Se reunirá con los representantes de algunas de las más importantes cadenas de distribución de alimentos, turoperadores e inversores internacionales que desean conocer las posibilidades de Castilla-La Mancha.

Casero ha subrayado que es consciente de que el continente asiático ofrece muchas posibilidades para Castilla-La Mancha, por lo que es fundamental estrechar lazos comerciales, y Japón «actualmente es un objetivo prioritario».

El año pasado la región exportó productos a los principales países de Asia por valor de 275 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 130 por ciento con respecto al 2010, cifras que se están manteniendo en el primer trimestre del presente año.

En el caso de Japón, en 2013 se exportaron productos por un valor superior a los 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 168 por ciento con respecto a 2010, además, actualmente exportan alrededor de 300 empresas castellano-manchegas al país nipón, frente a las 200 que lo hacían hace sólo tres años.

Casero ha constatado que el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha «recoge la importancia del mercado asiático, y de China y Japón en particular, como una tierra de oportunidades para que nuestras empresas puedan consolidar sus productos en estos países».

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