La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado hoy el acuerdo alcanzado sobre el presupuesto de la UE, que a su juicio permite que la región «se subirá al tren europeo en lo que se refiere a fondos relacionados con empleo y juventud».
Casero, que durante su visita a Tarazona de la Mancha con motivo de la entrega de premios de dibujo y elaboración del cartel de carnaval, la consejera ha valorado el trabajo realizado por el Gobierno de España en Europa y que ha permitido lograr «el mayor número posible de fondos en el nuevo escenario económico internacional que se abre entre 2014 y 2020».
En este sentido, Casero ha recordado que «Castilla-La Mancha lleva meses haciendo los deberes para preparar correctamente la estrategia europea y el contrato de asociación con la Unión Europea para lograr el mayor número posible de proyectos financiables con estos fondos».
Además, también ha valorado el nacimiento de 215 empresas en el último mes en Castilla-La Mancha, 3.897 desde el inicio de la legislatura, lo que supone un incremento anual del 1,5 por ciento, mientras que a nivel nacional ha sido del -5,1 por ciento, y un desembolso económico de más de 9 millones de euros.
De las 215 empresas puestas en marcha durante el mes de diciembre, concretamente 52 lo han hecho en Albacete, 52 en Ciudad Real, 25 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 74 en Toledo.
A su entender, estos datos reflejan que las medidas del Gobierno regional de apoyo a los emprendedores, como la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha, el Plan de Inversión y Creación de Empleo o el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, «están dando sus frutos y sirviendo para recuperar la confianza empresarial».