sábado, 23 de noviembre de 2024
Entrevista en la SER 14/05/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado hoy que el dinero del Fondo Social Europeo (FSE) para políticas de empleo en el periodo 2007-2013 está «prácticamente agotado», puesto que se ha gastado más del 80 por 100 asignado.

Así lo ha asegurado Casero en una entrevista radiofónica en la Cadena SER, en la que ha negado que la Junta haya comunicado al FSE que no tiene intención de seguir programando medidas destinadas a las personas desempleadas a través del denominado Plan de Acción Local y Autonómica, como han denunciado CCOO y UGT.


«Me ha sorprendido muchísimo que los sindicatos que han asistido a esa reunión de coordinación del Fondo Social hayan dicho semejante barbaridad», ha aseverado Casero, quien ha añadido: «Entre otras cosas porque en esas reuniones queda perfectamente grabado lo que dice y, por lo tanto, ahí está lo que expusieron los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Semejante afirmación no responde a lo que se dijo en esa reunión», ha aclarado Casero, que ha comentado «Lo que quizás no han dicho es que ese Fondo Social Europeo, que estaba marcado en el horizonte 2007-2013, se encuentra prácticamente agotado y eso también hay que contarlo».

Se ha gastado más del 80 pr 100 de los fondos asignados para el periodo, ha señalado Casero, quien ha considerado: «Gastarse el dinero que uno tiene cuanto está gobernando y gastarse también el de los años venideros para ir aportando más, yo creo que es algo que no debe hacer un buen gobernante».

En cualquier caso, ha asegurado: «Nosotros no renunciamos absolutamente a nada, yo creo que los fondos europeos siguen siendo una oportunidad muy importante para Castilla-La Mancha».

La titular de Empleo y Economía ha recordado: «Sigue siendo una región objetivo uno y por lo tanto la aportación del 80 que pone la Unión Europea y el 20 que tiene que poner la Junta de Comunidades nos beneficia y por lo tanto nosotros vamos a seguir con todo lo que tenga que ver con el empleo».

Casero ha desmentido también que sea cierto que las agencias privadas de intermediación vayan a cobrar a los desempleados por hacer gestiones.

«Es rotundamente falso, un rumor malintencionado que ha partido de las filas del Partido Socialista, que no ayuda a crear serenidad sino que contribuye a generar una ansiedad mayor en la persona que no tiene un puesto de trabajo», ha aseverado.

Ha afirmado: «A todas aquellas personas que vayan a los servicios públicos de empleo o que vayan a una agencia de intermediación en absoluto se les va a cobrar».

Asimismo, ha adelantado: «Vamos a ser estrictos a la hora de conceder licencias a las agencias privadas, hay documentación que nosotros estamos pidiendo como garantía de que los desempleados van a recibir el asesoramiento y la información que necesitan y sean atendidos adecuadamente». 

(Visited 23 times, 1 visits today)