La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha defendido en Cuenca la «licencia exprés», cuya tramitación parlamentaria se llevará a cabo en las próximas semanas, como medio para fomentar la creación de empresas y generar empleo en la región.
Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, la consejera ha recordado en Beteta (Cuenca) que esta «licencia exprés» permitirá agilizar los trámites para crear una empresa, dejándolo en una comunicación previa y el abono de las tasas municipales que correspondan.
Casero ha defendido que el Gobierno de Castilla -La Mancha ha ampliado el catálogo de actividades que pueden beneficiarse de este tipo de licencias, para llegar al 90 por 100 de las empresas de la región.
En este sentido, la consejera considera que la Ley de Flexibilización y Dinamización del comercio en Castilla-La Mancha da un paso adelante con respecto a la de ámbito nacional.
La consejera ha afirmado que esta nueva tramitación será un acelerador de inversiones y, sobre todo, evitará que muchos empresarios tengan que esperar «durante años» para poder iniciar su actividad comercial, además de acelerar la salida de la crisis económica.
Casero ha realizado estas declaraciones en su visita a la embotelladora de Aguas de Beteta, una planta que tiene capacidad para embotellar más de 80.000 litros de agua a la hora y que actualmente comercializa agua mineral para grandes cadenas de alimentación de España.