La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que «el maridaje entre la artesanía, la gastronomía y el turismo es una de las apuestas del Gobierno de Cospedal para seguir generando riqueza y empleo en nuestra región».
Casero, durante su visita a la primera edición «de esta nueva era» de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) que se celebra en Toledo, ha destacado el «evidente éxito de una feria que estaba reclamando cambios y con la que volvemos a situar a la artesanía a la altura que realmente tiene en Castilla-La Mancha».
La consejera ha destacado el grado de acogida que está teniendo entre el público asistente iniciativas como Farcama Card, gracias a la cual se pueden visitar de forma gratuita los museos de El Greco, Sefardí, Santa Cruz y el de los Concilios comprando sólo la entrada combinada de El Museo del Ejército y la feria de artesanía, «algo que ha servido para incrementar el número de visitantes y seguir fomentando la cultura y revitalización del Casco Histórico de Toledo».
En los mismos términos se ha referido a la iniciativa de «la tapa, pincho y menú artesano», de la que muchos asistentes están disfrutando tras venir a Farcama 2013.
En este sentido ha asegurado que «es fundamental que sigamos trabajando en crear sinergias entre la hostelería, el turismo y la artesanía para lograr que se incremente no sólo el número de visitantes, sino que también repercuta directamente en los ingresos de todos ellos.
La consejera de Empleo y Economía, durante su visita a Farcama, ha intercambiado opiniones con los artesanos de la feria para conocer en primera persona cuáles son sus impresiones antes de empezar a preparar la edición de 2014.
Durante su visita, también ha intercambiado opiniones con los profesionales que forman Farcama Gourmet, los cuales han mostrado su satisfacción por el resultado de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.
También ha felicitado expresamente a Fernando Campoy, gerente de Cerveza Artesana Domus, que ha iniciado en el incomparable marco del Alcázar de Toledo su «Domus week».
Casero durante su visita a la feria, también ha acudido al desfile que el diseñador toledano Félix Ramiro ha realizado en el espectacular Patio Imperial de Carlos V, un espectáculo que ha vuelto a fusionar moda y artesanía gracias al talento de uno de los modistas más internacionales de nuestra región.
La consejera de Empleo y Economía, acto seguido, también ha participado en «Farcama noche», algo que ha definido como «una sensacional iniciativa gracias a la cual se puede disfrutar tanto de nuestros productos gastronómicos de primer nivel, como de las espectaculares vistas que ofrece el Alcázar de Toledo como de la propia artesanía de Farcama».