La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que «el programa Empresa-Empleo es la gran oportunidad que tienen todos los empresarios de Castilla-La Mancha para incrementar sus plantillas sin costes salariales durante los tres primeros meses de cada contrato que se realice hasta el próximo día 15 de diciembre», con el compromiso de que estos tengan una duración mínima de cuatro meses.
Previamente a la clausura de las III Jornadas Empresariales que se celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en las que ha estado acompañada por el alcalde Antonio López de la Manzanara y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, Casero ha subrayado que «el programa Empresa-Empleo es uno de los muchos ejemplos del compromiso del Gobierno de Cospedal con el sector empresarial de nuestra región».
En este sentido, la consejera se ha resaltado que «fruto de una correcta gestión presupuestaria, el Gobierno de Cospedal puede garantizar que todos aquellos empresarios que soliciten la ayuda tendrán garantizado el cobro de 3.000 euros para financiar tanto el coste salarial como laboral de todos los contratos tan solo una semana después de haber tramitado la ayuda».
La titular de Empleo y Economía ha reiterado la responsabilidad de los empresarios y del propio Ejecutivo a la hora de «contribuir al desarrollo económico y laboral de nuestra región». Por este motivo, ha considerado fundamental que «entre todos seamos capaces de convertir los buenos datos macroeconómicos que indican un cambio de tendencia en un avance real dentro de la economía de Castilla-La Mancha».
LA EPA Y LAS EXPORTACIONES
Como ejemplo, la consejera de Empleo y Economía ha destacado los «satisfactorios datos que hemos obtenido en la última Encuesta de Población Activa, en la que se refleja un incremento de la población ocupada en 8.800 personas y un descenso del paro del 2,54 por 100», un dato que duplica los resultados obtenidos a nivel nacional.
Carmen Casero también se ha referido a la importancia de las exportaciones, especialmente después de conocer que Castilla-La Mancha ha incrementado su potencial exportador en el último mes en más de un 29 por 100, lo que nos convierte en la segunda región de España -sólo por detrás de la Comunidad de Madrid- en crecimiento de base exportadora.
Asimismo, entre enero y agosto de 2013 aproximadamente 3.700 empresas han exportado productos de Castilla-La Mancha a más de 180 países de todo el mundo por valor de 3.115 millones de euros
Por último, Casero ha incidido en la importancia de que «tanto el Gobierno como los empresarios sigamos trabajando de forma conjunta para lograr que Castilla-La Mancha siga siendo punta de lanza de la recuperación económica y laboral».