martes, 24 de septiembre de 2024
impago de la deuda del local 25/11/2014junio 8th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha garantizado el normal funcionamiento de la Cámara de Comercio de Guadalajara tras subastarse su sede por el impago de la deuda del local que alberga el centro de formación.

A preguntas de los medios, Casero ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y ha señalado que «estamos trabajando con absoluta normalidad buscando el beneficio de los empresarios de la provincia de Guadalajara para prestar los servicios desde la institución cameral y lo seguiremos haciendo buscando una reubicación».


Ha añadido que se va a «garantizar que el asesoramiento que puedan necesidad los empresarios de Guadalajara».

Cabe recordar que la subasta se celebró el pasado mes de septiembre en el juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara según lo establecido por un auto en firme, con fecha 7 de marzo de 2014 de este mismo juzgado, que acordaba la ejecución y subasta de la sede de la institución cameral, ubicada en la Calle Mayor de la capital alcarreña.

Venía motivada por una demanda ejecutiva interpuesta por tres personas en febrero de 2011 por el impago de la deuda del local que alberga el centro de formación construido por la institución cameral por importe de más de 733.000 euros, si bien ya ha sido cubiertos 74.000 euros de la deuda.

El precio de salida, previa tasación, de la sede de la Cámara es de 4.730.952 euros si bien finalmente y finalmente ha sido adjudicada a la empresa Malcarsan por una puja de 955.001 euros en el remate de la subasta si bien el proceso de adjudicación aún no ha concluido, según han informado a Efe fuentes judiciales.

(Visited 13 times, 1 visits today)