La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que, desde el Gobierno regional, «estamos trabajando para que no se produzca una situación que nadie desea» y evitar que se concreten despidos en Atento, el centro de atención telefónica de Toledo.
El comité de Empresa de Atento está a la espera de reunirse con la dirección de la compañía para que les informe de su previsión de despidos, ya que consideran que en el centro de Toledo, donde trabajan unas 500 personas, habría un excedente de entre 55 y 60 trabajadores.
A preguntas de los periodistas durante la presentación de la Segunda Conferencia Europea de Formación, Casero ha insistido que, «desde el primer momento hemos estado hablando con los trabajadores, no solamente ahora que hay campaña electoral».
En este sentido, ha aseverado que, en el caso de Atento, «siempre hemos estado ahí, intentando buscar soluciones, manteniendo contactos. Estamos trabajando para que no se produzca una situación que nadie desea».
La consejera ha subrayado que su interés por la situación de estos trabajadores ha existido «desde el principio», y, por eso, ha criticado que en campaña electoral «algunos salen a la calle y se ponen a hablar con los trabajadores de Atento. Nosotros lo hemos hecho desde el principio».