La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha lamentado que el PSOE «se dedique a enredar» a los empresarios y ha descartado que el Gobierno regional haya suspendido líneas de ayuda a empresas.
Tras una visita a la empresa Seguros Soliss en Toledo, Casero, a preguntas de los periodistas, ha respondido así a la petición del PSOE de solicitar la comparecencia urgente de la consejera para que explique qué ocurre con el Plan de Desarrollo Rural (PDR) y exigirle que las líneas de ayuda a las empresas sean válidas durante todo el año.
«Si piden mi comparecencia es que no prestaron atención a mi comparecencia de hace dos meses» en las Cortes, que «sencillamente se dedican a enredar» a los empresarios o que «llevan sin hablar con ellos mucho tiempo entre otras cosas porque les dejaron tanto a deber que supongo que les dará un poquito de vergüenza».
Casero ha subrayado que en su comparecencia ya explicó, por ejemplo que «en el ámbito de la contratación en toda legislatura hemos invertido 93,5 millones» y que entra las líneas que se han puesto en marcha destacan el Plan Empresa Empleo o el Empresa Empleo Plus.
Ha insistido en que el Gobierno regional seguirá apostando por las líneas dirigidas al emprendimiento, a la contratación, la internacionalización de empresas y por los Centros Especiales de Empleo, a los que el PSOE «dejó a deber lo que no está escrito».
En una entrevista en el programa «Café para dos» de la Televisión de Castilla-La Mancha, Casero ha asegurado que el Gobierno regional está «comprometido con el empleo» y ha recordado que en la presente legislatura, desde su consejería se han invertido «más de 720 millones de euros» para la recuperación económica y generar empleo. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ