La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha defendido en Albacete que los empresarios «son quienes tienen que ayudar al Gobierno a salir de la crisis» y ha asegurado que éste también ayudará a los empresarios a la creación de empleo.
Y, por ello, ha defendido que el Plan de Inversión y Crecimiento de Castilla-La Mancha que anunció la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región «tiene que venir fundamentado desde el sector privado, desde los empresarios».
Casero se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, durante su visita a la Feria de Albacete, que se celebra estos días, para inaugurar el stand ferial de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Cámara de Comercio de esta provincia.
La titular regional de Empleo ha asegurado, para ayudar a los empresarios a crear empleo, el Plan de Crecimiento estará basado «en el turismo, en el comercio, en las infraestructuras viarias e hidráulicas y también en la inversión empresarial, con un mapa de suelo para que todos conozcan que tenemos una extraordinaria región para invertir».
Casero ha insistido en que, «de esta situación salimos si trabajamos todos en la misma dirección» y ha reconocido que «ha sido un año difícil, en el que hemos tenido que hacer políticas de austeridad que ahora tienen que permitirnos crecer».
Ha destacado que el Gobierno da «ejemplo de austeridad» con medidas como la que aprobarán las Cortes Regionales en breve para que los diputados regionales dejen de tener un sueldo a partir del 1 de enero de 2013.
Y ha justificado que la reducción del número de diputados regionales está «en sintonía» con lo que han hecho los empresarios de Castilla-La Mancha «adaptando las necesidades de sus empresas y el tamaño de sus empresas a una situación de crisis que, desde luego, ha arramblado con el modelo de sociedad que teníamos».
Casero ha recordado la apuesta de la Junta por incentivar la economía y la creación de empresas con decretos como el de ayudas al autoempleo, «con más de cinco millones de euros para los emprendedores», ha resaltado.
Tanto el presidente de Feda, Artemio Pérez, como el de la Cámara de Comercio, Antonio Atiénzar, han destacado el papel que los empresarios deben jugar para salir de la crisis y han reclamado «las políticas adecuadas para poder desarrollar nuestro trabajo».
Ambos han considerado que las medidas que se están tomando «son las adecuadas» y, aunque «dolorosas» son «necesarias», han defendido.
Al acto han asistido, entre otros representantes institucionales, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez.